La tomata de penjar será protagonista el Puente de Todos los Santos en Alcalà-Alcossebre

La tomata de penjar será la protagonista durante el próximo Puente de Todos los Santos en Alcalà-Alcossebre para culminar ‘El mes de la tomata de penjar’, una iniciativa turística, cultural y lúdica que ha puesto en valor durante este mes de octubre el producto estrella de nuestros campos y gastronomía.

Así, durante los próximos días tanto los restaurantes como los enclaves culturales y turísticos de Alcalà-Alcossebre van a estar inmersos en esta oferta para que todos los visitantes de nuestro municipio disfruten de las bondades de este producto de primerísima calidad.

Programa de actividades

El sábado, 30 de octubre, a partir de las 11:00 horas tendrá lugar la Ruta Gastronómica de la Tomata de Penjar, con visitas al patrimonio local y degustación para conocer mejor el producto. El punto de encuentro será la Plaza de la Iglesia de Alcalà. Ya por la tarde, a las 19:30 horas se representará la ópera ‘Luisa Fernanda’, a cargo de la Ópera Gourmet en el Espai d´Oci de Alcalà.

El domingo 31 de octubre a las 12:00 horas comenzará la ruta ‘L´Herència del Temple’, un tour por el centro histórico de Alcalà, a través de la mirada de los templarios. El punto de encuentro será la Plaza de la Iglesia de Alcalà. Y por la tarde, a las 17:00 horas, todos y todas las que lo deseen podrán disfrutar de la actividad ‘Senderismo terrorífico en la Sierra de Irta?, que tendrá su punto de encuentro en la Cala Blanca.

Es importante recordar que los conciertos y representaciones son con entrada libre hasta completar aforo. Y que para participar en las visitas guiadas y actividades turísticas es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo (964 412 205 o turismo@alcossebre.org).

 

Jornadas gastronómicas

Este fin de semana será la culminación además de las Jornadas Gastronómicas con menús a base de tomata de penjar. Se pueden degustar en 11 restaurantes de la localidad. Y además, todas las personas interesadas en adquirir tomata de penjar pueden hacerlo directamente en los propios restaurantes participantes en las jornadas, solicitándolo en el momento de realizar su reserva. Podrán adquirirse tres formatos distintos de recipiente, con distintas cantidades de producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu