La nueva estrella Michelín de Atalaya Restaurante posiciona la gastronomía de Alcalà-Alcossebre

La restauración y la gastronomía de Alcalà-Alcossebre están de enhorabuena. La estrella michelín otorgada anoche a Atalaya Restaurante reconoce la gran trayectoria de Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci, que apostaron por Alcossebre para desarrollar su gran potencial y han conseguido estar en la élite. Ellos son la cara visible de un sector hostelero dinámico y emprendedor que está convirtiendo a Alcossebre en referente gastronómico, y con ello en un nuevo motor de generación de riqueza y oportunidades para Alcalà-Alcossebre como destino de turismo gastronómico.

Rica oferta de restauración

La variedad y calidad de los establecimientos de restauración en Alcalà-Alcossebre es una realidad consolidada, tal y como se puede comprobar en este completo listado que ofrece en su página web la Oficina de Turismo del municipio.

Con ello, el turismo gastronómico se está afianzando en el municipio año tras año, y cada día son más los visitantes que llegan a Alcalà-Alcossebre atraídos por esta variedad de establecimientos con cartas de primer nivel.

Gastronomía con productos de primera calidad

La calidad de los productos de Alcalà-Alcossebre es una de las premisas que hacen única la gastronomía de este municipio con su dualidad costa-interior.

Entre los productos de nuestra tierra destaca “la Tomata de Penjar”, una variedad tradicional de tomate cultivada desde hace más de un siglo en el municipio, y caracterizada, entre otras cosas, por un sabor especial, una larga conservación y un manipulado final totalmente artesanal. Factores todos ellos que la hacen única y diferente al resto de productos similares presentes en los mercados. Ha conseguido la distinción de Marca de Calidad “CV”, está dentro de los productos de “Castelló Ruta de Sabor” y también posee la distinción “Marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana”.

Así mismo son imprescindibles en nuestra cocina productos locales de excelente calidad como, la alcachofa, la almendra, el aceite, la borraja etc., y por supuesto, dada su situación geográfica, el pescado y el marisco, preparados con la técnica aprendida de las más antiguas tradiciones culinarias del lugar y lista para ser degustada a orillas mismas del Mar Mediterráneo.

El talento cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Main Menu